24 de marzo de 2017

Tutorial - Sofá de palets

Buenos y nublados días desde Mallorca,

Con la buena temperatura que hacía la semana pasada que hasta me fuí un ratito a disfrutar de la costa Mallorquina,  a tumbarme y dejarme calentar por el sol y hoy...negro y lloviendo. Todo se por tener agua suficiente para el verano y los turistas.

Hace ya dos veranos me dio por renovar mi minúscula terracita (2x2m). Aunque me hubiese gustado pintarla de blanco (cosa a la que mi comunidad se negó) me uní a la moda de hacer cosas con palets.

Tengo que decir, que aún disfruto de mi sofá, es precioso, cómodo e ideal para una cervecita/vinito en cuanto los niños se duermen.

Lo primero que hice fue encontrar 3 palets para comprar...encontré un chico que los vendía bien de precio pero...bien usados. Si os queréis ahorrar mucho trabajo de lijado, cuanto más nuevos los adquiráis mejor.

Pasos a seguir:
1. Adquirir 3 palets: ya sean comprados, reciclados, recogidos de alguna tienda que se quiera deshacer de ellos. Yo usé dos en la base y otro como respaldo.

2. Lijar los palets. Compré una lijadora eléctrica y aúnque es muy fácil de usar... con el espacio reducido que tenía se hizo agobiante (por no decir que estaba en pleno verano...¡en Mallorca!)

3. Dar una buena capa de imprimación. La primera que compré era muy muy espesa y costaba, el segundo bote que compré estaba mucho más líquido y fue mucho más sencillo.

4. Tras esperar que se seque, di una mano de pintura laca. La tenía comprada hace un tiempo para otro trabajo y la aproveché.


5. Unir dos palets con tornillos. Con el berbiquí y una punta adecuada, compré tornillos largos y uní los dos palets. Tener en cuenta hacerlo en sitios que no se vea. Para un mejor acabado pintar la punta de los tornillos del mismo color que el palet.

6. Poner ruedas. Cómo yo quería que se pudiera apartar para limpiar compré ruedas y las puse de la misma forma, tornillos y berbiquí en modo atornillador eléctrico. Compré las de IKEA porque me interesaba que tuvieran freno incorporado... pero no funciona muy bien.


7. Palet respaldo. No tenía muy claro cómo quería unir las piezas. Finalmente decidí colgar el respaldo de la pared de la terraza y unir con un cierre a cada lado del palet. No es la opción más óptima pero a mi me ha dado muy buen resultado. Además asi puedo usar el palet del respaldo para apoyar bebidas o poner luces. Aún está en proceso.
 8. Espumas y cojines. Pensé en la posibilidad de ir a comprar por Mallorca espuma a medida y una tela bonita para hacer yo misma los cojines... pero no me vi con fuerza suficiente para ponerme con ello. Muchas ganas de estrenar terraza y poco tiempo. Así que mirando por intentet lo encargué todo:
- Espuma a domicilio a medida: Tiene en el apartado de "Sofá palet Europe" ya las espumas con las medidas ideales para tu sofá de palets. https://www.espumaencasa.es/sofa-palet-europeo
- Fundas: en la misma web de la espuma te ofrecen las fundas a conjunto en diferentes materiales. 

¡¡Todo un acierto!!


9. Por último y no menos importante...decorar al gusto. Yo compré algunos cojines y quedó muy coqueto. 


Ahora tengo que decir que he puesto toldos, dos plantitas, un jarrón con una lámpara de bolas de algodón preciosas que dan una luz cálida y sin ser excesiva, y una mesita para mi vinito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario