Cada vez me cuesta más encontrar hueco para ponerme a coser, la verdad es que llego a las noches y no tengo ánimo para mover un dedo para algo diferente a cambiar el canal de la TV. Os prometo que me apetece mucho, para mi es terapéutico hacer algo útil y creativo, pero el sueño me puede (esto de la bi-maternidad es duro).
Tras un sábado infructuoso en la búsqueda de árbol-navidad-artificial-cuqui con su color decente (no de los que duele a los ojos), su cantidad decente de hojitas y un tamaño reducido... me rendí. Fue imposible encontrar algo bien hecho de unos 60cm para un piso pequeño.
Así que a falta de algo decente, ¡viva pinterest! Navegando un poquito por google, sin mucho esfuerzo encontré este ejemplo que me gustó.
Estuve investigando un poco como hacerlo, había dos versiones:
- Cono de cartulina y pegar con pistola de pegamento todo.
- Cono de porexpan y pegar todo con pistola de pegamento.
Tras encontrar un cono de porexpan decente pero muy caro (7.95€) en una tienda de manualidades y ningún otro en 4 bazares chinos de la zona, me decidí por la versión "Cono de cartulina" aún no ser mi preferida por la durabilidad del arbolito. Bajé una plantilla para hacer un cono decente (lo tuve que imprimir a tamaño 4 Din A4 para que quedase grande).
La verdad es que viendo la foto estimé que tardaría entre 45-60min en terminar el árbol. Al hacer el cono yo misma y ser el doble de grande que el de la foto, al menos tardé 3 horas. Si encontráis, recomiendo un cono de porexpan y ese tiempo que os ahorráis.
¿Queréis saber cómo se hace?
Los pasos que yo seguí para hacerlo fueron:
HACER EL CONO
- Hacer un cono con cartulina, preferiblemente del color del fieltro, y lo pegar con celo y/o precinto transparente.
- Rellenar el cono con guata (relleno de cojines) para darle estabilidad, peso y durabilidad.
- Hacer una tapa para la parte de abajo. Yo hice un círculo de cartulina con pestañas y así la guata no se saliera.
DECORAR EL CONO
- Cortar tiras anchas de fieltro verde, de 8 cm las de más abajo (de 7 cm las del centro y de 6 cm las de arriba). Para que os hagáis una idea las tiras de más abajo me salieron de 55 cm de longitud, las del centro de unos 30 cm.
- Doblar la tira a lo largo y coser la tira, de manera que queda una tira larga de 55 cm de largo por 4 cm de ancho (la mitad del ancho que tuviera). Se podría pegar las partes con pistola de pegamento (endurece el material) o coserlas. Yo opté por coserlas, creo que es más rápido.
- Cortar muescas de un 1cm de ancho. No es necesario que sean todas iguales... ¡ningún árbol es tan perfecto! Cuanto más arriba vayas a colocar la tira, menos larga será y las muescas más finitas.
- Ir pegando las tiras al cono desde la base hacia la parte superior.
DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD
- Antes de poner las últimas tiras de fieltro, en la punta hice un cono de fieltro y lo pegué con la pistola de pegamento caliente.
- Poner una guirnalda. Puedes encontrar de todo tipo: lazo, cordón, lana, perlitas, etc. En cada punto de unión de la guirnalda con el árbol yo puse luego un adorno para disimular la marca que deja.
- Decorar el árbol con todo lo que se nos ocurra y tengamos a mano: lazo, bolas de fieltro, botones, bisutería, cascabeles, perlas, etc. etc. etc. Lo puedes hacer en muchos colores o ser de únicamente uno o dos colores, depende de tu imaginación y dónde vayas a ponerlo.
- Acabar la punta del árbol. Yo opté por recortar dos estrellas de fieltro y pegarlas una contra la otra con pistola de pegamento caliente cogiendo la punta en medio. Queda lo suficientemente rígida para que no se doble.
Y después de todos estos pasos y un poquito de imaginación así es como ha quedado el árbol de Navidad. ¡A mi me gusta mucho!
Besitos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario