Cuando mi princesa iba a nacer decidí hacerle un móvil de cuna de búhos. Este fue el principio de ya unos cuantos y, por lo que me decís, cada vez gustan más. ¡Gracias mamis!
Lo que sí tuve en mente desde el principio es que no sería un trabajo para disfrutarlo unos meses, sino que luego quería poder modificarlo y usar las figuras para decorar su habitación.
Por fin, con una baja de dos semanas en casa con la pata en alto, he tenido horas para poder dedicarme a hacerlo. La verdad es que no me ha llevado mucho pero con los nenes, ya me entendéis todas.
El material que he utilizado es:
- Figuritas móvil cuna
- Tambor de bordar. Añado foto por si no sabéis que es.
- Cordón algodón
- Fieltro para forrar el tambor
- Pistola de pegamento caliente (se puede comprar en cualquier almacén chino)
- Hilo de ganchillo del color elegido
- Nueva figurita para la parte de arriba (opcional).
Pasos a seguir:
1. Quitar los nudos de las figuritas y quitarlos del móvil de cuna. Volver a hacerle un doble nudo.
2. Desmontar tambor de bordar. Es un aro interior de madera y otro aro exterior con ajuste por medio de un tornillo. Poner el cordón de las figuritas entre los dos aros, ajustar la posición figuritas para que el peso esté equilibrado con el nudo arriba. Apretar el tornillo.
3. Coger 4 trozos de cordón iguales de unos 30 cm, hacerles un doble nudo en uno de los extremos. Volver a abrir el tambor con cuidado que las figuritas no se muevan de lugar, meter un cordón al lado de cada figurita de manera que estén equilibrados. Tened en cuenta que esta vez el nudo tiene que estar abajo y el cordón ir hacia arriba. Ajustar el tornillo del tambor.
4. Coger el cabo suelto de los 4 cordones , hacer un nudo arriba, cuando casi estemos cerrando el nudo, meter el cordón de la figurita central de nuestro móvil de cuna (en mi caso mama-búho). Apretar.
5. Cortar dos cintas de fieltro, suficientemente largas. Yo las he hecho de 2'5cm de ancho. Pegar la cinta interna, poco a poco, con la pistola de silicona intentando que quede bien centrado para que haya suficiente cinta para coser por arriba y abajo del tambor. Pegar también la cinta externa de fieltro, sin cubrir el tornillo. Una vez pegadas, coser con punto de ojal e hilo de ganchillo los bordes. Hacer especial hincapié en los cordones, para que queden bien sujetos.
6. Yo he añadido una nueva figurita para tapar el nudo y añadirle un cordón para hacer un lazo y poder colgarlo. Eso ya lo dejo a vuestra elección, seguro que cualquiera estará bien.
¡Y este es el resultado!, ahora tengo que elegir un buen sitio para colgarlo en la habitación de mis niños aunque de momento me decora el despacho-taller. ¿Qué tal el cambio? Sin la figura de arriba ha sido una horita larga de trabajo, creo que todas podemos intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario