10 de abril de 2014

Bote de leche con decoupage

Tenía pendiente hace días reciclar un bote de los de leche en polvo de bebé y convertirlo en una hucha para casa. Con la técnica de decoupage es muy muy sencillo, sólo es necesario encontrar un papel bien bonito.

Después de pasar por la tienda de artículos de manualidades (también podéis elegir papel de periódico, tela, papel de regalo que tengáis en casa, sellos, figuritas, etc). Así me ha quedado

Bote de leche con decoupage - Hucha
Los pasos a seguir para aplicar esta técnica son:

  1. Lijar ligeramente el bote
  2. Dar una mano de pintura selladora o pintura acrílica blanca que tengáis por casa
  3. Ir aplicando cola de decoupage (yo utilizo una que se llama "Royal Coat") en cantidad suficiente por secciones verticales de 3-4 dedos de ancho. Coger el papel decorativo e ir aplicándolo, evitando burbujas y arrugas. Cuando se pega una zona, aplicar cola en la siguiente zona y seguir pegando el papel frotando bien el papel, pero con delicadeza para no romperlo.
  4. Una vez pegado, cortar los sobrantes con un bisturí. 
  5. Cuando esté seco, dar dos manos de cola decoupage sobre el papel para darle una capa protectora. entre capa y capa lijar suavemente. 
Aquí se puede apreciar mejor el papel lo bonito que es. Tiene muchos detalles. Este tipo de botes se puede usar para muchas cosas: guardar juguetes pequeños, caramelos, canicas, lego, gomas de pelo, etc. Animaros a hacerlo porque el trabajo invertido (quitando los tiempos de secado) es de unos 15 minutos.


Bote de leche con decoupage - HuchaBote de leche con decoupage - Hucha

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muy bonitos los botes pero,esas tapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es q la tapa no está trabajada. Alguna idea para mejorarla? Es la q viene con el bote de leche infantil

      Eliminar
    2. Puedes hacer lo mismo que con el bote. Una buena mano de cola y pegas algo sobre los mismos colores.

      Eliminar