20 de abril de 2014

Corona cumpleaños - María

Uii, reconozco que estos días he estado muy vaga, pero no he estado quieta. Eso sí, he ido a un ritmo leeeento. Pero la verdad es que tengo varios proyectos en marcha (una cajonera para mis artículos de manualidades, un cuadrito de vehículos, unas letras en madera para poner en la puerta y un móvil de cuna de bebé). Lo que sí  he conseguido terminar es esta monada de corona de cumpleaños. María en Julio ¡va a cumplir ya 5 años! ahora como diríamos todas... ¡cómo pasa el tiempo!

Su mami, sabiendo de mis problemas de agenda con dos enanos, me encargó su corona hace ya un tiempo. Indudablemente tenía que ser de ballet y parecida a la de "Elsa", a conjunto con el cuadrito de su habitación. Por fin dije, de esta semana ¡no pasa! Y he estado unas noches buscando ideas y cosiendo.

Corona cumpleaños ballet en fieltro - Felt ballet birthday crown

Aquí se puede ver con más detalle cada uno de los lados. El cierre es con lazo para que le sirva durante todo el tiempo que le guste.

Corona cumpleaños ballet en fieltro - Felt ballet birthday crown

En breve más cositas, que están a punto de salir. ¡Felices fiestas a todos!

Image and video hosting by TinyPic

10 de abril de 2014

Bote de leche con decoupage

Tenía pendiente hace días reciclar un bote de los de leche en polvo de bebé y convertirlo en una hucha para casa. Con la técnica de decoupage es muy muy sencillo, sólo es necesario encontrar un papel bien bonito.

Después de pasar por la tienda de artículos de manualidades (también podéis elegir papel de periódico, tela, papel de regalo que tengáis en casa, sellos, figuritas, etc). Así me ha quedado

Bote de leche con decoupage - Hucha
Los pasos a seguir para aplicar esta técnica son:

  1. Lijar ligeramente el bote
  2. Dar una mano de pintura selladora o pintura acrílica blanca que tengáis por casa
  3. Ir aplicando cola de decoupage (yo utilizo una que se llama "Royal Coat") en cantidad suficiente por secciones verticales de 3-4 dedos de ancho. Coger el papel decorativo e ir aplicándolo, evitando burbujas y arrugas. Cuando se pega una zona, aplicar cola en la siguiente zona y seguir pegando el papel frotando bien el papel, pero con delicadeza para no romperlo.
  4. Una vez pegado, cortar los sobrantes con un bisturí. 
  5. Cuando esté seco, dar dos manos de cola decoupage sobre el papel para darle una capa protectora. entre capa y capa lijar suavemente. 
Aquí se puede apreciar mejor el papel lo bonito que es. Tiene muchos detalles. Este tipo de botes se puede usar para muchas cosas: guardar juguetes pequeños, caramelos, canicas, lego, gomas de pelo, etc. Animaros a hacerlo porque el trabajo invertido (quitando los tiempos de secado) es de unos 15 minutos.


Bote de leche con decoupage - HuchaBote de leche con decoupage - Hucha

Image and video hosting by TinyPic

7 de abril de 2014

Bebé a bordo

Hace muchas semanas que tenía en mente hacerme un "bebé a bordo" personalizado para mi coche. Cuando estaba embarazada de mi enano busque y busque una pegatina molona para mi coche y finalmente puse una de propaganda.
Así ahora que estoy metida de lleno en el mundo de las manualidades pensé ¿por qué no me lo hago yo?
Después de darle vueltas, se me han ocurrido muchas ideas que se salen de lo normal, me he decidido por un diseño muy de La casita de Búhos. Las fotos han quedado regular, prometo fotos nuevas y decentes.


Bebé a bordo - Baby on boardY así es como queda colgado de mi coche, con el polvo pertinente. Eso me recuerda que tengo que volver a lavarlo y aprovechar para sacar unas fotos bonitas y decentes. 

28 de marzo de 2014

María

La mamá de María hace un tiempo me encargó este cuadrito. Aprovechando que no tenía prisa lo dejé pendiente hasta que la "temporada cumpleañera" pasase. Ahora, lo primero que me he puesto a hacer, por supuesto su pedido.

A la mamá de María le chifló el cuadrito "Claudia" para su niña pero con inspiración ballet, no tan bebé. Así que empecé a darle vueltas al coco y cuando lo tuve claro, me puse a coser.


La verdad es que esta nueva versión, más de niña mayor, pero igual de dulce me encanta. Espero que a la mami de María, mucho más.

Image and video hosting by TinyPic

21 de marzo de 2014

Corona cumpleaños - Ricardo

La mamá de Miguel (corona Mickey) quedó encanta con su encargo, aunque no tanto como el propio Miguel (a las fotos me remito). Así que aprovechando el cumpleaños del hijo de una buena amiga suya, me ha pedido una corona de los Cars.

La verdad es que ya hacía tiempo que esperaba que caería un pedido de Rayo porque son unos dibujos bonitos, para mayores y pequeños y realmente me sé los diálogos (¿verdad mamis de niños?). Eso sí, bonitos pero con mucho detalle y nada fácil.


Corona de cumpleaños Cars - Birthday felt crown

Aquí la podéis ver con más detalle, lado a lado como queda.


Ahora os digo, me queda la espinita de hacer otra con Sally. Cruzando fronteras, la corona ya está camino de su dueño en Alemania.
Image and video hosting by TinyPic

16 de marzo de 2014

Bolsa de merienda - Adrián

Mi buena amiga de Cabdells le hizo unas bolsas de merienda para los niños magníficas. El problema es que mi enano es un poco trasto y se ha dedicado a cogerla del cordón sin importar si tocaba el suelo. resultado, bolsa de merienda K.O. técnico, insalvable.

Así que después de buscar y buscar alguna bonita y grandecita sin muchos resultados. Me decidí a intentarlo. Ya os conté que los reyes de estas últimas navidades me trajeron una máquina de coser, así que tengo poca experiencia en confección, aunque voy intentando superarme poco a poco.

Tras leer varios tutoriales, este ha sido el resultado. No está perfecta, pero con lo mona que es la tela se disimula bien bien.

Bolsa merienda cohetes

Image and video hosting by TinyPic

7 de marzo de 2014

Corona cumpleaños - Noa

Ya os he hablado alguna vez del grupo de mamis que nos conocimos durante el embarazo de nuestros retoños. La mamá de Noa, amiga desde hace casi 4 años + un embarazo, me encargó una corona para el cuarto cumpleaños de su princesa mayor.

Desde hace una semana los niños del grupo de Adrián y de Elsa están cumpliendo años y yo he ido a tope sacando todas las coronas que me encargaron. A Noa le quedan muy poquitos días para su cumpleaños y ya tiene su corona especial en casa. Lo importante en su corona, que fuese rosa rosa y que estuviese Peppa Pig. Tengo que decir que no soy muy amiga de este rosa tan chicle, porque se me ha hecho complicado combinarlo con Peppa Pig (importante punto), pero creo que el resultado ha quedado muy festiva, llena de color y de celebración. Noa, ¿preparada para soplar cuatro velas?

Corona de cumpleaños Peppa Pig - Noa


Que la disfrutes corazón, desde Mallorca con mucho amor.

Image and video hosting by TinyPic