26 de enero de 2014

Disfraz Ratita presumida - Elsa

No hay nada que me guste más de disfrazar a un bebé, que pintarles esa naricilla de color negro y añadirles unos bigotitos. La verdad es que ¡no soy capaz de reprimirme!. Cuando Adrián pasó por sus primeros carnavales, en su guardería se celebraba a lo grande y la verdad es que hacían unos disfraces super trabajados (y al final le pintaron la naricilla de color rojo, así que me dí por satisfecha). Tengo que decir que yo iba de mami-payaso, pero esas fotos no saldrán a la luz.



Disfraz ratoncita presumida
Este año, con los primeros carnavales de Elsa. No he querido pasar sin esa naricilla negra y ayer aproveché un ratillo para preparar el disfraz de mi muñequita (no sea que luego empiecen los dientes y con el cansancio...). Este es el resultado de una tarde aguja e hilo: tutú de tul gris hecho a base de nudos sobre un elástico con cola de fieltro. Turbante rosa con orejas de fieltro. Se complementa con leotardos y jersey/vestido en gris.

Disfraz ratoncita presumida




Prometo fotillo con el disfraz entero puesto. Ya tengo curiosidad por saber de qué le tocará ir a Adrián jijiji.










** Y así es cómo le ha quedado el disfraz a mi princesa

Image and video hosting by TinyPic

21 de enero de 2014

Corona cumpleaños - Aday

¡Ya no queda nada! En un mesecito a partir de hoy, nuestro Aday, nuestro primogénito del grupo de mamis se nos hace mayor y cumplirá un añito.

Como no podía faltar un toque en fieltro, la mami me encargó una corona con el tema de los dibujos preferidos de Aday, los de "La casa de Mickey mouse" y este es el resultado. ¡Me encanta!



¿Estará a la altura del Sr. Disney? Mañana mismo saldrá hacia Tenerife para que llegue a tiempo.

Post-entrada. Aday ya tiene un añito (incluso ya camina). La suerte de tener un papi fotógrafo es que te saca fotos tan bonitas como estás. Aquí os dejo al modelazo porteando la corona. ¿Guapo? No, guapísimo.


Besitos,
Image and video hosting by TinyPic

11 de enero de 2014

Abrigo + bufanda para Elsa

¡Estoy entusiasmada! Mi madre, mi gran madre, después de dos niños se ha decidido a retomar las agujas y la lana. Tiene unas manos maravillosas, aunque dice que no le gusta nada tejer. Después de insistir por una bufanda hasta el punto de ser pesada le ha hecho a mi niña, un abrigo precioso (para ir de pitimini) y una bufanda a juego (el gorro ha venido por parte de una amiga, pero eso lo contaré otro día). Es precioso y le ha quedado muy muy bien en tiempo récord, ¡una semana!

Eso sí, ahora ha puesto la directa y también le ha hecho una bufanda a mi niño y me está haciendo un buff para mi. He despertado a la fiera de las agujas que estaba aletargada.


¿Verdad que es bonito? Pues puesto muchísimo mejor. ¡Gracias mamá!
  Image and video hosting by TinyPic

Y como es la segunda vez que me piden por el patrón del abrigo, os subo la chuleta que usó mi mami (es incomprensible cómo puede aclararse con esto):


29 de diciembre de 2013

Corona cumpleaños - Elsa

Aunque aún falten tres meses para el primer cumpleaños de mi princesa, he adelantado hacer la corona para perfeccionar cómo hacer las coronas de cumpleaños (aún me quedan hacer tres coronas para las mismas fechas y prefería coger soltura). 
Al ser un primer cumpleaños he elegido colores más suaves y un cierre con lazo. De esta forma puedo jugar con el ancho y aprovecharla para un segundo cumpleaños (el número está puesto con velcro).
Lo siguiente será hacer la tarta de cumpleaños a juego...veremos si me saldrá que sólo he hecho una con fondant.
¿Qué os parece? Con búho incluido, raro ¿verdad? Jijiji

15 de diciembre de 2013

Caja japonesitas y caja cohetes - decoupage

¡Hola! Como casi tod@s sabréis , este año he sido bimamá de una niña estupenda (estupenda pero que ahora le ha dado por dar guerra de noche y no, no son los dientes... aún ni tiene). Esta nueva tarea de mamá de una peque y mamá de un mayor... requiere más concentración de la que nos imaginamos. Así que decidí tomarme dos horas a la semana para desconectar y no pensar en nada más que en disfrutar. Me apunté a un taller de manualidades los sábados de 8h a 10h (sí, disfrutar un sábado a las 8h de la mañana parece una tarea muyyy complicada y depende de la nochecita que hayamos pasado, es ardua).

En este taller quería aprender a hacer cosas nuevas, así que me dio por el decoupage. El resultado unas preciosas cajas de madera decoradas.
  • La caja de las japonesitas está forrada en tela, con un tratamiento de cola por encima (para que sobreviva a los dedos manchados de los niños). La tapa pintada a mano con vitrificado, una cucada.
  • La caja de los cohetes también forrada en tela con cola y la tapa hecha con transferencias (una técnica que consiste en coger una fotocopia y hacer que la tinta=dibujo se quede en la tapa y no en el papel) y vitrificado.
Sinceramente, a mi me encantan. Espero que duuuuren un tiempo porque a manos de mis niños, no les auguro larga vida.


Image and video hosting by TinyPic

9 de diciembre de 2013

¡Ya estamos en Navidad! - 2013

Pues sí señores, ¡la navidad ya está aquí!. No hay nada como tener niños para empezar los preparativos de Navidad semanas antes. Así que ayer mismo nos pusimos a montar el árbol de Navidad (ha quedado una monada) y el Belén. ¡Me encanta el espíritu navideño! y... este mes se cumple un año de mis primeros pinitos con el fieltro. Estos son parte de los adornos que hice el año pasado y no quedaron nada mal, ¿verdad?:


La semana pasada aproveché las noches de tele, sofá y manta para hacer nuevos adornos para nuestro árbol


¿Se nota que ha pasado ya un año? ¡Disfrutad preparando las cartas a Papá Noel, a Los Reyes Magos y a todo aquel que suelte un regalito de vez en cuando! Nosotros ya estamos en cuenta atrás.

Image and video hosting by TinyPic

1 de diciembre de 2013

Corona cumpleaños - Ariana

Hace unas semanas cuando Dianely, la mamá de Ariana, me pidió hacer una corona de fieltro para el segundo cumpleaños de la peque, no dudé ni un minuto en decir que . Era algo que tenía pendiente probar desde hacía tiempo y estaba esperando el momento (para el cumpleaños de mis retoños) para ponerlo en práctica.

Ariana, chiquitina pero con las ideas bien claras, sabía bien cómo le gustaría: de color lila y con Peppa Pig (a poder ser Peppa fairy).

Puesto que era la primera que hacía, me puse a navegar por google, pinterest, páginas de Peppa Pig para coger ideas, formas de corona, altura e hice un boceto. A la mami le encantó, así que unos días después este es el resultado:



Para que la pueda aprovechar un tiempo, he añadido algunos centímetros extras al tamaño de la corona, así podrá jugar a ser Peppa Fairy todo lo que quiera. Ya tengo ganas de ir a la fiesta, vérsela puesta con la carita de emoción cuando sople las velas. ¡Qué cumpla muchos más!
Image and video hosting by TinyPic