9 de diciembre de 2013

¡Ya estamos en Navidad! - 2013

Pues sí señores, ¡la navidad ya está aquí!. No hay nada como tener niños para empezar los preparativos de Navidad semanas antes. Así que ayer mismo nos pusimos a montar el árbol de Navidad (ha quedado una monada) y el Belén. ¡Me encanta el espíritu navideño! y... este mes se cumple un año de mis primeros pinitos con el fieltro. Estos son parte de los adornos que hice el año pasado y no quedaron nada mal, ¿verdad?:


La semana pasada aproveché las noches de tele, sofá y manta para hacer nuevos adornos para nuestro árbol


¿Se nota que ha pasado ya un año? ¡Disfrutad preparando las cartas a Papá Noel, a Los Reyes Magos y a todo aquel que suelte un regalito de vez en cuando! Nosotros ya estamos en cuenta atrás.

Image and video hosting by TinyPic

1 de diciembre de 2013

Corona cumpleaños - Ariana

Hace unas semanas cuando Dianely, la mamá de Ariana, me pidió hacer una corona de fieltro para el segundo cumpleaños de la peque, no dudé ni un minuto en decir que . Era algo que tenía pendiente probar desde hacía tiempo y estaba esperando el momento (para el cumpleaños de mis retoños) para ponerlo en práctica.

Ariana, chiquitina pero con las ideas bien claras, sabía bien cómo le gustaría: de color lila y con Peppa Pig (a poder ser Peppa fairy).

Puesto que era la primera que hacía, me puse a navegar por google, pinterest, páginas de Peppa Pig para coger ideas, formas de corona, altura e hice un boceto. A la mami le encantó, así que unos días después este es el resultado:



Para que la pueda aprovechar un tiempo, he añadido algunos centímetros extras al tamaño de la corona, así podrá jugar a ser Peppa Fairy todo lo que quiera. Ya tengo ganas de ir a la fiesta, vérsela puesta con la carita de emoción cuando sople las velas. ¡Qué cumpla muchos más!
Image and video hosting by TinyPic

13 de noviembre de 2013

Móvil Pirata - Jorge

¡Uii! Con la tontería ya han pasado muchos días y yo sin siquiera entrar a saludar. En mi defensa tengo que alegar migraña lunes y martes noche (que es el ratito que saco para coser o el blog). A lo que íbamos.. ¡por fin lo tengo listo! Me hace una ilusión tremenda haber terminado este nuevo proyecto, un móvil de cuna con motivos piratas y en colores rojo, negro, gris, amarillo, blanco y algo de celeste.

Hace unos meses la mamá de Jorge y yo maquinábamos un nuevo diseño para mi blog, la pobre tiene un montón de grandes ideas y como yo araña horas al sueño para ponerlas en práctica. Gracias a El sofá blanco tuve una imagen nueva para "La Casita de Búhos" y yo prometí que al terminar la lista de encargos que tenía, le haría un móvil para la cuna de su hijo Jorge y que aún le quedarían meses para aprovecharla (realmente este era el reto, tenerlo a tiempo).

Así que por fin me puse a tope, cogiendo ideas, diseñando patrones, eligiendo colores y por fin cosiendo. Encontré una estructura de móvil de cuna similar a la mía con música y movimiento incluido, así que el resultado ha sido aún mejor.

Yo no es que sea muy objetiva, pero sinceramente me parece que ha quedado super bonito y original. Elsa en cuanto lo ha visto no ha dudado en cazar cada uno de los muñecos que pasaban.

¿Qué os parece a vosotros?

Móvil de cuna pirata en fieltro


Image and video hosting by TinyPic

29 de octubre de 2013

Peluche Búho - Aleix

Historia de un búho
Hace ya un tiempo a mi amiga Patry se le antojo hacer un peluche en forma de búho (¿qué extraño no?), compró el fieltro y lo dejó aparcado en la misma bolsa de la tienda dónde compró en algún rincón de su casa. El año pasado, embarazada de semanas de Elsa, decidí aprender a tejer, al menos una bufanda. Empecé con  fuerza una semana y ahí quedó. Esperando a que lo retomase (creo que Adrián habría cumplido los 10 el día que la pudiese llevar). Así que, como ella quiere su peluche y yo la bufanda...¡qué mejor que hacer un intercambio de tiempo!, yo coso el búho de peluche y mi Patry, de manos prodigiosas paras las agujas, tejerá una bonita bufanda (he de decir que la pobre deshizo el trozo que llevaba hecho... para que os hagáis una idea de lo desastre que soy tejiendo). Y otro buhito para el bote. ¡Me encanta!


Besitos,
Image and video hosting by TinyPic

20 de octubre de 2013

Móvil techo estrellas - Anna

Hace unos meses hablaba con mi amiga Marta de mis inicios en el mundo del fieltro. Hablando de nuestros futuros proyectos me comentó que había visto un móvil de techo para la habitación de su hija que le había encantado. Desde siempre a ella le encanta la costura pero el fieltro no le apetece mucho. Así que llegamos a un pacto, yo le haría el móvil de estrellas y ella me harías las bolsitas de merienda para Elsa y Adrián






El móvil que Marta había visto es este, con unos colores muy bien elegidos y realmente bonito. Marta tiene la habitación de Anna en tonos rosas y lilas, por lo que optó por unos colores más acordes. La idea es colgarlo del techo por lo que sería necesario darle algo más de altura.

Así que cambiando un poco el patrón, los colores, el hilo que separa las estrellas... vamos dándole una vuelta a todo lo que se podía dar, este ha sido el resultado. Está feo que yo misma me lo diga, pero ha quedado muyyyy lindo. Espero que Anna lo disfrute en su nueva habitación, tanto como Adrián alucina con su bolsa de cohetes.

Móvil cuna estrellas - La casita de búhos

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

10 de octubre de 2013

Camiseta estrellas ★

¡Hola! El otro día hablando con mi amiga Marta me explicó cómo hacía las bolsas de la merienda y me entró el gusanillo de probarlo. Han ido pasando días y días hasta que encontré el hueco de ir a comprar el material (en verdad aproveché que una amiga tenía que ir y se lo encargué, así tengo la agenda). Así que ayer mismo me lancé a probar con una camiseta básica que tenía por casa y la tela de mis búhos.


Probé con un diseño muy sencillo para ver qué tal se me daba. La verdad es que de ser una camiseta de lo más sosilla, ha quedado algo muy llevable y tardo menos que haciendo un broche ¡oh!. 

Besitos,

6 de octubre de 2013

♥ I love my blog ♥

Y aquí estoy de nuevo, arrancando unos minutos al sueño y aprovechando la paz de la noche para escribir en este, mi blog. La iniciativa de escribir porqué me gusta mi blog, me enganchó desde el primer momento. La verdad es que el mío tiene muy poca historia, aún es un bebé, lo empecé hace unos meses para dar a conocer todos mis trabajitos pero cada vez le dedico más tiempo para que esté a mi gusto y espero que al vuestro.

Es sabido por todos los que me conocen lo mucho que me gustan hacer manualidades, no importan de qué, voy experimentando, probando cosas nuevas y no me quedan nada mal. Este blog me permite poder enseñar a la gente lo que hago, con cariño, paciencia, dulzura e imaginación y sobretodo la cara de alegría o las palabras de ánimo a seguir que recibo cuando lo entrego.

Gracias por estar ahí, por dedicar un ratito a leerme y sobre todo por hacerme sentir especial.

Yo seguiré aquí, robando estos minutos al sueño cosiendo nuevas ideas o buscando nuevos proyectos para mi , para mis niños y para cualquiera al que pueda interesarle.  Y ahora os dejo el horquillero que no pude terminar a tiempo para el mercadillo de la AMIPA. 


Nota: De entre todos los comentarios haré un sorteo para ganar un broche gratis a elegir entre los modelos que tengo hechos o alguno que os guste. Requisitos para participar en el sorteo:
1. Dar "Me gusta" en facebook en "La casita de búhos".
 2. Dejar un comentario en el blog o en Facebook.